AXA suma 10.000€ más a la recaudación de la Carrera Ponle Freno para el Hospital de Parapléjicos de Toledo

  •  La cantidad total conseguida irá destinada a la accesibilidad y la práctica del  deporte adaptado de las personas con lesión medular. 
 
  •  La aportación de AXA se debe a los “kilómetros solidarios” que la aseguradora se había comprometido a donar por cada kilómetro recorrido.
 
Toledo, 17 de diciembre de 2013- La aseguradora AXA ha hecho entrega esta mañana de un cheque de 10.000 euros al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con motivo de la recaudación virtual del “kilómetro solidario” de la Carrera Ponle Freno celebrada el pasado 1 de diciembre y que irá destinado al impulso de la accesibilidad y la práctica del deporte adaptado de las personas con lesión medular. Una cifra que se suma a la recaudación total de la carrera, en la que participaron 17.000 personas y cuyos fondos están destinados al hospital de Toledo. 
La aseguradora se había comprometido a aportar un euro por cada kilómetro realizado por los corredores a través de la app “Corremos juntos”, creada a propósito de la carrera popular, hasta un máximo 10.000. Se sumaba así a la acción de la plataforma PONLE FRENO, la gran iniciativa de Responsabilidad Corporativa impulsada por ATRESMEDIA por la Seguridad Vial 
de la que AXA es socio estratégico, cuya carrera popular consignó asimismo todo el dinero recaudado por la compra de dorsales (10 euros por participante) a la misma causa Iñaki Lerga, director de Responsabilidad Corporativa de AXA, ha entregado el cheque al gerente del hospital, Francisco Marí, a la vez que ha manifestado, “en nombre de todos los empleados de la aseguradora, la satisfacción experimentada al aportar nuestro grano de arena a una causa como ésta y al comprobar una vez más que la solidaridad y el deporte van de la mano”. 
Por su parte, el gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Francisco Marí –acompañado por Jesús Galván, viceconsejero de Sanidad de la Consejería de Sanidad y Asuntos sociales de Castilla La Mancha-, ha querido destacar el agradecimiento por esta acción solidaria que “redundará en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con lesión medular, en un 
aspecto tan importante como la práctica del deporte”. 
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, gestionado por el Gobierno de Castilla-La  Mancha, es el centro de referencia en España en la rehabilitación integral de la lesión medular espinal. Además de 39 años de experiencia asistencial, el centro cuenta hoy con una creciente actividad de investigación en ciencias biomédicas, una fundación para la Investigación y la Integración y una plataforma de comunicación llamada Infomédula.